Páginas

viernes, 2 de julio de 2010

LG Aplication Store: tienda de aplicaciones para LG Mini, Android y Windows Mobile


LG acaba de abrir su nueva tienda de aplicaciones, de momento en fase beta, para todos sus terminales con plataforma propia del fabricante, como el reciente LG Mini, como los que tienen sistema operativo Windows Mobile. En total, está activa en 22 países y se espera que pronto llegue a 33 territorios entre los que estarían incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

El fabricante coreano se desmarca en la guerra de las tiendas de aplicaciones con su propia tienda en la que quiere crear, además de un canal de venta de aplicaciones para sus terminales, una comunidad alrededor de su marca. En un primer momento sólo incluye aplicaciones compatibles con Windows Mobile y con su propia plataforma, en esencia Java, pero ya anuncian que será el canal donde, a final de año, incluirán contenido para sus próximos terminales Android.

EE.UU y Europa aún a la espera
Por el momento, la store de LG se encuentra en fase de beta pública y sólo está disponible México, Brasil, Oriente Medio, África, Asia y zona Pacífico, por lo que tanto norteamericanos y europeos aún tenemos que esperar. Este hecho, puede venir motivado por la intención de no saturar el servicio en pruebas ya que, de momento, la descarga de aplicaciones es gratuita y estos dos mercados podrían colapsar la tienda. Sin embargo, también son los que más acostumbrados están, junto con algún país asiático, a utilizar las tiendas de aplicaciones, por lo que también se está perdiendo un feedback importante.

Puntos para descargas por participar
En un primer momento, se encuentran todas las aplicaciones, como comentamos, de forma gratuita hasta, suponemos, completar la fase beta. La descarga se basa en un detalle, que es una de sus principales diferencias con otros servicios similares y que se mantendrá tras el periodo de prueba: el sistema de puntos por la actividad del usuario dentro de la tienda. Este sistema otorgará puntos por logearse, incluir etiquetas, hacer valoraciones de las aplicaciones, tanto por medio de estrellas, texto o incluso video, compartir nuestra actividad en redes sociales o e-mails, suscribirnos a la RSS de la store o incluír información adicional en las aplicaciones. Estos puntos se transformarán en bonos que, dependiendo del número que alcancemos cada mes, nos permitirán descargarnos aplicaciones que están dividas en tres grupos: de primer, segundo o tercer nivel (este último da acceso a todo el catálogo).

Integración con LGmobile.com
LG Aplication Store ha integrado todo lo que ofrecía LGmobile.com, por lo que todos los usuarios que tuvieran una ID en este servicio están automáticamente incluidos en la store, solo tienen que indicarlo al hacer el registro en la tienda, y pueden entrar, si está disponible en su país, a probar la fase beta y aprovechar los puntos de LGmobile.com que tuvieran.

Catálogo adaptado al terminal que tengamos
Tanto desde el teléfono como en el navegador del PC, el sistema nos pide el modelo de LG que estemos utilizando con el objetivo de adaptar el catálogo y mostrar sólo las aplicaciones que son compatibles con el terminal, aunque podemos elegir que muestre todo el listado de aplicaciones si lo deseamos.

Aplicaciones, tonos y fondos de pantalla
La tienda está organizada en torno a las categorías de juegos, educación, negocios y finanzas, viajes y mapas, entretenimiento, comunicación, multimedia, estilo de vida, salud y utilidades para las aplicaciones a las que se suman dos más para tonos de móvil y fondos de pantalla. Además, también ofrece los listados de las novedades, las mejor valoradas, etc. Entre las 3.000 aplicaciones que cuenta la tienda en su lanzamiento ya se han incluido algunas que, sin ser novedades, son bastante potentes, sobre todo juegos como Assasins Creed II, Asphalt 4, Los Sims 3 o Spore. Otra de las novedades frente a otros servicios similares es la pestaña de “Tema” en la que agrupa las aplicaciones por temáticas más allá de la propia categoría, como puede ser la de “cumpleaños” ofreciendo contenidos, por ejemplo, desde una agenda hasta fondos de pantalla o tarjetas de felicitación para enviarlas por MMS.

Eventos exclusivos para miembros
Desde la tienda, LG tiene previsto crear eventos periódicos para los miembros en los que podrán acumular más puntos para descargas, acceder a selecciones exclusivas de software o descargas gratuitas de “aplicaciones del día”. En un primer momento, hasta el 31 de julio, todos los usuarios que se registren y envíen comentarios sobre la Beta, recibirán un cupón de descarga que les dará acceso a todas las aplicaciones durante un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario